Volkswagen agrega nuevas alertas para evitar colisiones a su conjunto de servicios para vehículos conectados VW Car-Net
MIAMI, FL — 29 de octubre de 2024 — (NOTICIAS NEWSWIRE) — Volkswagen of America, Inc. anunció hoy nuevas alertas para evitar colisiones que pueden advertir con anticipación a los conductores de Volkswagen sobre peligros en la carretera y notificar a ciertos vehículos que se aproximan que un vehículo Volkswagen está deshabilitado.
A partir de finales de este otoño, esta función se incluirá en las suscripciones a VW Car-Net Safe & Secure sin cargo adicional para la mayoría de los vehículos Volkswagen 2024 y 2025 equipados con la tecnología adecuada.
Volkswagen es el primer fabricante de automóviles en los Estados Unidos en integrar las alertas para evitar colisiones H.E.L.P. (Hazard Enhanced Location Protocol) y Road Awareness dentro de un conjunto de servicios para vehículos conectados.
“Incorporar estas alertas para evitar colisiones en los vehículos Volkswagen refuerza nuestro compromiso con la seguridad de nuestros conductores y de todos los demás que están en la carretera”, dijo Rachael Zaluzec, Vicepresidenta Sénior de Experiencia del Cliente y Marketing de Marca en Volkswagen of America.
“Volkswagen continúa democratizando el acceso a funciones que ayudan a mejorar la seguridad del vehículo y a superar las expectativas de los propietarios de nuestros vehículos”.
Cuando un vehículo Volkswagen se avería en la carretera, el conductor puede activar el modo Vehicle H.E.L.P., que enviará alertas digitales a determinados conductores que se aproximan para notificarles que se están acercando a un vehículo averiado.
Vehicle H.E.L.P. se puede activar manualmente cuando el conductor enciende las luces de emergencia o automáticamente cuando se despliegan los airbags. Con Road Awareness Alerts, los conductores de Volkswagen pueden recibir notificaciones digitales cuando se están acercando a determinados vehículos averiados o en la trayectoria de un vehículo de emergencia.
Estas alertas se envían a través de la tecnología de vehículo celular a todo (C-V2X) y brindan advertencias anticipadas a los conductores, lo que les permite más tiempo para responder a posibles peligros en la carretera.
"Al trabajar con Emergency Safety Solutions para implementar H.E.L.P., Volkswagen continúa cumpliendo con nuestra misión de ayudar a que las carreteras sean más seguras y liderar el camino en tecnología de seguridad automotriz", afirma Frank Weith, Director de Servicios Conectados de Ingeniería en Volkswagen Group of America.
“Como primer OEM en adoptar las alertas digitales H.E.L.P.®, esto demuestra la capacidad y flexibilidad de nuestra plataforma de conectividad para poder implementar rápidamente nuevas tecnologías con socios innovadores.
Estamos comprometidos a mejorar continuamente la seguridad de nuestros vehículos aprovechando la infraestructura celular existente y en evolución para acelerar la implementación”.
Estas alertas para evitar colisiones se agregan al plan Volkswagen Car-Net Safe & Secure, que se ofrece para la mayoría de los vehículos MY24 y nuevos sin costo adicional durante los primeros cinco años posteriores a la fecha original de compra del vehículo.
Safe & Secure permite a los propietarios acceder a la asistencia de emergencia a través del botón SOS en el vehículo, lo que pone al conductor en contacto con el Centro de respuesta de Volkswagen a través de una conexión celular segura para recibir asistencia de emergencia en la carretera.
La inversión de Volkswagen en la tecnología de vehículo conectado a todo (CV2X) ofrece una experiencia más avanzada y precisa que otras aplicaciones de conducción en el mercado actual.
Mientras que las aplicaciones de conducción externas dependen de datos de fuentes múltiples, esta nueva tecnología utiliza datos del vehículo en tiempo real (V2X) que son más precisos y actualizados.
Estas notificaciones de peligros del vehículo en tiempo real se habilitan a través de un ecosistema V2X de tipos de usuarios de la carretera que comunican su estado y ubicación a los vehículos VW, incluidos vehículos averiados, conductores en sentido contrario que se aproximan, vehículos de emergencia (en movimiento), vehículos de emergencia (estacionarios) y asistencia en carretera más adelante.
Estas funciones estarán disponibles en ciertos vehículos MY24 y MY25 equipados con la tecnología adecuada y una suscripción activa a VW Car-Net Safe & Secure.